Nunca busques
en el otro
la
aterradora
ilusión del diálogo

// J. Baudrillard

Algo muy tonto

Escuchando un pianista chino tocando chopin y tomando cocoa calentita se balanceaba en su hamaca paraguaya mirando por el balcón las húmedas melancolías que caminaban tapándose con sus carteras.
La música invadía completamente su estado psíquico y perdiendo totalmente el control de la situación decidió darse un baño de inmersión hasta volver en sí.
Quería mirar alguna película donde aparecieran fábricas abandonadas y perros pero no encontró ninguna en el cable así que se puso a tejer una bufanda para su gato.
Al otro día, se levantó temprano y miró por la ventana el gris oscuro de las calles mojadas. Esbozó una sonrisa cómplice con con su ello y fue a prepararse el desayuno. Decidió caminar esta vez, no sin antes copiar a su ipod la banda sonora para ese momento. No demoraba nada, solo el tiempo de transferencia, ya que tenía varios playlist preparados para diferentes estados. Lo hizo después de ver High Fidelilty.
Ya con su monday tape emprendió viaje hacia el taller a ver a su tío. Llevaba puesto un sobretodo beige largo y un sombrero negro como única protección bajo la lluvia.
Todo embarrado se paró en la puerta, pegó un grito hasta que salió un hombre gordo con bigote y buzo de lana estilo Bill Cosby. Se abrazaron, le entregó un sobre. Siguió caminando rumbo al norte hasta un remate donde había una réplica de un Magritte y quería ir por él. Ya se lo imaginaba colgado en su living combinaban muy bien con sus muebles art decó.
Mientras regresaba con las ilusiones rotas, se puso a pensar porque le parecía aberrante una entrevista a una persona internada. No tenía nada de malo, mostrar al entrevistado en la camilla y con el suero, todo despeinado, demacrado. Por qué la imagen tendría que ser positiva?. Era esa la realidad? Había que mostrarla si era esa?. Era algo muy tonto. Se sorprendía de esas preguntas absorbidas del nylon. Algo que a todos les pasa alguna vez.

1 comentario:

Otrora Elgrandi dijo...

no se pudo comprar el magritte? que lastima!

lo de los playlists de i pod preparados me recuerda a alta fidelidad con los discos del tipo ordenados en el cuarto por orden de escuchado, o las cintas especiales grabadas

la gente de la cultura casette me da miedo

human_are_
not_human

un montón de basura