Nunca busques
en el otro
la
aterradora
ilusión del diálogo

// J. Baudrillard

EL COLOR SURGIDO DEL ESPACIO

"..No sabiendo cómo enfocar la conversación para que me hablara de sus
"fantásticas historias", fingí que me había llevado hasta allí la tarea a que estaba
entregado; le hablé de ella al viejo Ammi, formulándole algunas vagas preguntas
acerca del distrito. Ammi Pierce era un hombre más culto y más educado de lo
que me habían dado a entender, y se mostró más comprensivo que cualquiera de
los hombres con los cuales había hablado en Arkham. No era como otros rústicos
que había conocido en las zonas donde iban a construirse las albercas. Ni
protestó por las millas de antiguo bosque y de tierras de labor que iban a
desaparecer bajo las aguas, aunque quizá su actitud hubiera sido distinta de no
haber tenido su hogar fuera de los límites del futuro lago. Lo único que mostró fue
alivio; alivio ante la idea de que los valles por los cuales había vagabundeado toda
su vida iban a desaparecer. Estarían mejor debajo del agua..., mejor debajo del
agua desde los extraños días. Y, al decir esto, su ronca voz se hizo más apagada,
mientras su cuerpo se inclinaba hacia delante y el dedo índice de su mano
derecha empezaba a señalar de un modo tembloroso e impresionante.(
...)Dudo mucho de que Ammi me mintiera de un modo consciente, y no creo
que su historia sea el relato de una mente desquiciada, como supone la gente de
la ciudad. Algo terrible llegó a las colinas y valles con aquel meteoro, y algo terrible
—aunque ignoro en qué medida— sigue estando allí. Me alegra pensar que todos
aquellos terrenos quedarán inundados por las aguas. Entretanto, espero que no le
suceda nada a Ammi. Vio tanto de la cosa..., y su influencia era tan insidiosa...
¿Por qué no ha sido capaz de marcharse a vivir a otra parte? Ammi es un anciano
muy simpático y muy buena persona, y cuando la brigada de trabajadores
empiece su tarea tengo que escribir al ingeniero jefe para que no le pierda de
vista. Me disgustaría recordarle como una gris, retorcida y quebradiza
monstruosidad de las que turban cada día más mi sueño."

///EL COLOR SURGIDO DEL ESPACIO
H. P. Lovecraft

No hay comentarios:

human_are_
not_human

un montón de basura