Nunca busques
en el otro
la
aterradora
ilusión del diálogo

// J. Baudrillard

egoísmo

se encontraba en un sórdido lugar mirando la luz.
comprendió las sombras y el no esfuerzo que ellas hacían.
se empaparon en una nube de sol y se llenaron de liviandad etérea
el paraguas a medio abrir mientras esperaba que lloviera aunque sea alguna lágrima
se preguntaba qué estaba pasando? el por qué de tantos días sin ningún desborde
el desafío que planteaban era demasiado riesgoso y la competencia le ponía el toque del mal.
era tentador pero sabía de las posibles consecuencias. interpretaba erroneamente debido a la velocidad de asociación, tenía predeterminados varios de los perfiles y podía hacer el cálculo de modo que pareciera una simple interpretación.
había sacado cuenta de que los pensamientos son muy peligrosos y un error muy grande es tratar de controlar.cualquier cosa. no acción siempre es mas venidero.
la ansiedad no dejaba que levitaran sus acciones. tendría que conocer el resultado. tendría que aproximarse -aunque sea- a lo esperado.
no soportaba tanta incertidumbre. la incertidumbre se volvía paranoia y la paranoia amenazaba con cautivar el vaso recién servido.
en el momento no se midieron palabras ni tampoco impulsos.
fue una verdadera circunstancia de abandono. podría haber sido mejor. pero definitivamente fue mucho peor. no por que sus argumentos no fueron competentes sino por el grado de anticipación denotado en el hecho.
habían respuestas simuladas. habían mas hipótesis devenidas en absurdas vanidades.
los prejuicios quedaron asombrados de tantas disociaciones.
las personas parecían entender, pero era muy evidente que la personalidad estaba muy marcada. la manipulación de la información a interpretar era la única salida.
la radio sonaba eran la 1:30 am. mas que un ritual es una costumbre y una necesidad.
menos discursos modificarían su relación con el entorno. aunque el entorno egoísta amenazaba con desaparecer. ahi estaria la paz plenilunia?
no hay palabras mágicas porque las palabras son forma, son contenedores...

2 comentarios:

Otrora Elgrandi dijo...

si bien me parece simpatico la idea de la no acción, creo que la idea de control es peligrosa porque conlleva la idea de responsabilidad y el tema de la libertad, alli donde me inserto en situaciones concretas y donde tengo injerencia de acción no podemos más que culparnos a nosotros mismos de lo que sucede por acción u omisión como diría Sartre y porque el egoísmo es solo el límite y el punto de partida de nuestras posibilidades por más que Huxley haya fantasiado con la conexión entre el mezcal y las aperturas en el muro, ahora en otro lado leí (podría ser cierto o mentira) que el taoismo es una autojustificación de la clase feudal china en decadencia ante su perdida de poder y la fuerza del confucionismo y porque todo esto rollo...

no sé

- dijo...

hola.
no sabía cómo llegaste a mi blog hasta que leí esto.
Ahora sé.
Una maraña de cosas demasiado inteligibles para mi, semiotizables acara de perro.

Ahora, esto más que "egoísmo", es "demasiadohumanismo".
La memoria es la bastarda culpable de toda la culpa.

Buen relato.

human_are_
not_human

un montón de basura