Nunca busques
en el otro
la
aterradora
ilusión del diálogo

// J. Baudrillard

psicontrol



encerrados hasta el punto de sentirnos inseguros parados en el medio de la nada
sentimos sofocante al viento de la playa
sentimos paranoia de la libertad
lo que tanto deseamos quedo aplastado por los sistemas de control por la inseguridad creada y por las cárceles mentales que generan. buscar las salidas es una tarea que necesita un despertador. uno que suene. que suene cada 15 minutos hasta que por cansancio despertemos. nos lavamos la cara. podemos ver mejor. distinguir las rejas por donde a veces entran pequeños seres con novedades de otros mundos. y así nos fuimos enterando de muchas cosas que existían y que no estaban encerradas. nos enteramos de carnavales sin mascaras y de muchas otras celebraciones, de músicas y de lenguas por momento muy familiares y por momentos inentendibles.
pudimos comunicarnos sin utilizar la voz ni las manos.
pudimos inferir en una esfera total de sentidos hasta que de un momento a otro vimos que era lo mismo que el. blanco y ahí volvió la sofocación. el miedo.
el control había logrado traspasar hasta ese nivel.
pero fue solo por un momento. y volvimos a no tener miedo. podíamos hacer todo lo que se nos ocurriera. era total la libertad. y estábamos descubriéndolo. nos reiamosmucho mientras los seres nos miraban. y se reían también.
descubrimos que todo puede existir y que todo puede desaparecer.
el desestructuralismo del psicontrol
traspasar las barreras de los estandares de sentidos y reirnos de ello.
y nos reíamos de lo tonto que sonaba eso y de lo tonto que sonaba todo.
ahí ya no importaba nada. solo ser.
sin roles ni cuadros de fútbol. ni miradas embobecidas. ni sobresaltos.
disfrutar la belleza de las cosas.
-----------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------

Y el sentimiento de la belleza, ¿proviene de una imagen? Mire el hecho ‑ no conteste. Yo veo un edificio creado en el espacio y digo: «Qué hermoso es eso». Ahora bien, esa expresión, «Qué hermoso», ¿ha nacido de una imagen? ¿O no hay imagen alguna sino la percepción de algo que es proporcionado, que tiene profundidad, calidad, artesanía?....
usted ve ese árbol -¿dice que es hermoso? ¿Por qué dice que es hermoso, quién se lo ha dicho? ¿O aparte de las imágenes, percibe usted en todo un sentido de belleza? ‑... ¿Comprende? ‑ el sentido de la belleza - no con respecto a alguna cosa en particular.
La primera vez ella era sólo ruido.

Es belleza, el sentido de la belleza. Penetrar en esto es algo apasionante. ¡Deja atrás todos los libros! ¡Pero no debo decir eso, porque ustedes deben aprobar sus exámenes!
Krishnamurti

1 comentario:

el Director dijo...

Como usted bien sabe el lenguaje (cualquiera) es siempre no solo una limitación sino un acto de fascismo y autocontrol pero a la vez y siguiendo a Heidegger no somos sino eso, Lenguaje.

Apareció Cris-Namús-rti

human_are_
not_human

un montón de basura