Nunca busques
en el otro
la
aterradora
ilusión del diálogo

// J. Baudrillard

sensibilia hermes

nada es lo que parece y la facticidad crea el destino de las apariencias

-----------------------
El término hermenéutica deriva del griego "hermenéuiein" que significa expresar o enunciar un pensamiento, descifrar e interpretar un mensaje o un texto.

el diccionario dice:

parecer 1

1. m. Opinión,juicio
2. Aspecto físico de una persona
parecer 2

1. v. copul. Tener determinada apariencia o aspecto o causar cierta impresión:
2. intr. Opinar,creer:
3. intr. impers. Existir indicios de lo que se dice:
4. prnl. Tener semejanza,asemejarse:
5. a lo que parece,al parecer locs. conjunts.
Según lo que se muestra,se da a entender o aparenta

http://www.chenico.com/ilusiones_opticas.htm

"el lenguaje es la casa del ser. En la morada que ofrece el lenguaje habita el hombre"
Heidegger

"La virtualidad establece una nueva forma de relación entre el uso de las coordenadas de espacio y de tiempo, supera las barreras espaciotemporales y configura un entorno en el que la información y la comunicación se nos muestran accesibles desde perspectivas hasta ahora desconocidas al menos en cuanto a su volumen y posibilidades. La realidad virtual permite la generación de entornos de interacción que separen la necesidad de compartir el espacio-tiempo, facilitando en este caso nuevos contextos de intercambio y comunicación."

"La conciencia no puede ser nunca otra cosa que el ser consciente, y el ser de los hombres es su proceso de vida real(...) Es decir, no se parte de lo que los hombres dicen, se representan o se imaginan, ni tampoco del hombre predicado, pensado, representado o imaginado, para llegar, arrancando de aquí, al hombre de carne y hueso; se parte del hombre que realmente actúa y, arrancando de su proceso de vida real, se expone también el desarrollo de los reflejos ideológicos y de los ecos de este proceso de vía. También las formaciones nebulosas que se condensan en el cerebro de los hombres son sublimaciones necesarias de su proceso material de vida, proceso empíricamente registrable y sujeto a condiciones materiales" Marx

"La base del entendimiento está dada por los conceptos, esto es que todo conocimiento se funda en conceptualizaciones varias, de carácter discursivo y no intuitivo. Estos conceptos se fundan en la espontaneidad del pensamiento, y el juicio es el conocimiento más mediato que puede tenerse de un objeto. Kant es claro al indicar que es posible reducir todos los actos del entendimiento a juicios, por lo que el conocimiento mismo vendría siendo la capacidad de juzgar que tiene el sujeto."
http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADtica_de_la_raz%C3%B3n_pura
human_are_
not_human

un montón de basura