Nunca busques
en el otro
la
aterradora
ilusión del diálogo

// J. Baudrillard

muros


no tenía información del todo clara. disfrutaba mucho de mirar la incompletud de sus obras y masticar suavemente un trozo de dulce casero.
los domingos de mañana se levantaba cerca de las 9am. prendía su dvd, el que tenia en una mesita de tv, y ponía el cd de maría bethania con el volumen bien alto. mientras se aprontaba el mate pensaba de que forma iba a distribuir muebles y objetos del comedor y living. todos los domingos hacía lo mismo. algún cambio tenía que hacer. hubo una vez que su cambio exedió el tiempo de duración del cd, tuvo que poner uno de rita lee , donde pintó todas la paredes en tonos magenta y cian. había quedado espantoso, pero ella afirmaba que era un homenaje a frida.
cuando fumaba lo hacía solo con tabaco mezclado con pétalos y tenía un sabor suave y dulce. una forma que una amiga le había enseñado. algo mas natural.
en su casa la tv estaba de adorno, le habia puesto un mantelito y sobre ella unas cuantas velas.
siempre estaba buscando alguna explicación en el campo espiritual para su existencia material, y a eso se debían sus variadas contradicciones y cambios constantes de religiones y rituales variopintos. pero igual su cabeza iba funcionando como un filtro cernidor, donde luego de pasar por períodos de fanatismo y compromiso participante, tomaba lo que para ella era coherente con su pensamiento y asi ir armando la estructura que la llevaría a la paz buscada o tranquilidad emocional. aún consciente del engaño psicosomático.
quería deshacerse de todo estímulo material y estaba decepcionada ya que los intercambios con las personas estaban siempre hechos desde el ego.
la música y otras expresiones artísticas-no le llamo arte ya que implicaria dar una posible definición y ademas no siempre se permite un diálogo con la obra sino con uno mismo la mayoría de las veces- le parecían una forma mas sincera de comunicación.
la risa y la risa forzada eran su rutina favorita.
le gustaba ir a la feria. pero no compraba verduras, compraba colores, sabores y texturas.
disfrutaba de la vida de una forma positiva y eso se contagia. la energía es algo que se contagia. es algo que yo creo evade muros culturales.

///////////////////////////////////////////////////
el todo perfectamente ordenado.......sistematizado.....estructurado......
sistema conceptual.....mental.....edukacion......
infinito.....si falta un elemento el hilo conductor se mantiene.....destino común... muchas variables lo desvirtúan y se vuelve incontrolable .....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimada señorita:
Puesto que a ambos nos mueve el amor a la cultura, (he visto en su perfil que unas de sus aficiones es la literatura) deseo invitarle a leer el último artículo: “María Jesús Almendro Sánchez; una escritora en ciernes”, que he colgado en mi blog. En el comento de forma breve y concisa lo difícil que es para un escritor novel abrirse camino en el mundo de la cultura nacional española.
¿Qué implica escribir?
¿Existen precios inaceptables, peajes infames a la hora de acceder el escritor, aún desconocido al escenario del reconocimiento y rechazo públicos?
Espero que mis letras sean de su agrado.
Un fuerte abrazo desde tierras canarias.

human_are_
not_human

un montón de basura